Estos días he estado pasándola de lo lindo con Mercenary Kings, lo que ha hecho que revise bastante seguido la plataforma de Steam y le de un vistazo a los juegos que hay de momento. Me he pasado por los juegos gratuitos varias veces para ver qué puedo conseguir de bueno, y me he encuentro que entre los juegos más populares está "Sakura Clicker", juego que he descargado después de un interminable debate que entre "¿Realmente quiero malgastar mi tiempo en esto?" y "¿Qué puedes perder? ¡Es gratis!". Ayudó que hay un radio de 84% con reviews positivos, y si no me gustaba podría simplemente enterrar el juego en el olvido.
Para los que no entienden porqué el título sólo me hizo pasar por este debate, hay una serie de novelas visuales "Sakura" que se hizo bastante famosa tras el
Let's Play de Game Grumps de la primera de la saga, "Sakura Spirit". Desde entonces se han lanzado varias de estas novelas bajo el estandarte de "Sakura Algo", bien conocidas por su no muy impresionante pero interesante
narración y por la cantidad de Fanservice que tiene... Supongo que cuando no te dejan ver porno el Ecchi es una opción.
Si esto no era suficiente para ponerme los pelos de punta resulta que se trata de un "Clicker". Estos son juegos se basan en hacer click en algo o alguien para conseguir recursos que después se usan para automatizar o incrementar la eficiencia de los clicks en un circulo vicioso que al final no necesita para nada de tu atención, cuando mucho actualizas tus recolectores y te vas, regresas al rato y repites.
¿Cómo un juego basado en historias medianamente interesantes con mucho Ecchi pasan a ser un clicker? Simplemente se deshace de la narración y deja el Fanservice: No hay historia, no hay intro, ni siquiera hay pantalla principal; sólo te dejan abandonado en esta pantalla esperando a ver qué hacer con la poca información que te presentan. Luego te das cuenta que puedes hacer click en la chica de la izquierda y esta gime sugestivamente a la vez que pierde puntos de vida. Cuando pierde todo su HP se desvanece y es inmediatamente reemplazada por otra chica que también matarás para conseguir oro. Repite esto hasta el infinito y eso es Sakura Clicker.
Como todo clicker que existe, viene con clicks automáticos en forma de miembros de party que puedes contratar para hacer daño por segundo, también puedes conseguir habilidades que te permitirán conseguir más oro más rápido para seguir comprando cosas.
|
"OK, ¿y ahora qué hago?" |
El problema mayusculo que tiene Sakura Clicker es que te pide y en cierto modo demanda que estés pendiente de él. El juego puedes cerrarlo y abrirlo tiempo después y verás que se recogió oro mientras no estabas, pero aún así tu ataque más poderoso en relación costo/eficiencia es tu click, y los monstruos que matas en solo media hora pasan de tener 40 de vida a millones, y cada 10 monstruos te enfrentan con un monstruo jefe que debes derrotar en 30 segundos para aumentar la cantidad de oro que recibes por caza, y tu autoataque rápidamente se vuelve obsoleto. Claro, lo que menos importa es el juego en sí sino todas las chicas semidesnudas que gimen en tono sexual cada vez que las vences o les haces click.
¿Y la chica de la derecha qué? Esa eres tú, Haru, un personaje que puedes personalizar mientras continuas escalando tu demanda de oro. Lo lamentable es que muchas opciones está bloquedas a menos que pagues, no con oro, sino con dolares. Cuesta 9.99$ conseguir el pack completo de trajes y peinados para tu heroína que no es ni por asomo el centro de atención.
Para ser justos, el juego es interesante por el hecho de que todos tus enemigos de una raza o especie tienen apariencia aleatoria, y con fallas y todo, el juego es lo bastante adictivo como para pasar el tiempo. Pero se me ocurren millones de cosas más en las que preferiría malgastar mi tiempo que en Sakura Clicker. A menos que sea un pervertido u odies a otras mujeres mejor dotadas que tú, no puedo recomendar este juego en lo absoluto.
|
"Un rato después..." |
En caso de que quieras por alguna razón probar este juego, está disponible en Steam por el costo de nada. Entre bajo su propio riesgo.
Los screenshots fueron tomados directos de juego. El banner que hace de primera imágen viene de la misma página en Steam de Sakura Clicker.