domingo, 23 de agosto de 2015

Review - Más allá del Jardín

Si hay una serie animada que no ha recibido el mérito que merece es esta. Más allá del Jardín ("Over the Garden Wall" por su título en inglés) es una mini-serie animada de Cartoon Network cuyo único defecto es ser demasiado corta.
¿De qué se trata? Más allá del Jardín nos cuenta la historia de dos hermanastros, Wirt y Greg. Ellos llegaron sin saberlo a un oscuro bosque sólo conocido como "Lo Desconocido", donde reina un ser oscuro conocido por sus habitantes como "La Bestia". Además de La Bestia, el bosque está lleno de seres sobrenaturales y residentes humanos bastante excéntricos. Ambos explorarán el bosque en busca de ayuda para poder salir de Lo Desconocido, donde no todo es lo que parece y no todos son de confiar...

Lo que distingue a Más allá de Jardín de otras series es su uso impecable de la atmósfera para brindar muchas e incluso simultaneas emociones a la audiencia. Suspenso, extrañeza, incertidumbre están siempre presentes. Por supuesto, esto viene gracias a un diseño musical y estético hermoso que nos recuerda a los tiempos de las primeras colonias americanas. También nos recuerda mucho a aquellos cuentos que solían contarse a los niños de esa misma vieja América.


Más allá del Jardín también cuenta con un elenco de personajes divertidos e interesantes que  congenian haciendo comedia ligera que aliviana, y a veces aumente, el peso de la incertidumbre. Y cuando no son graciosos, son cuando menos muy interesantes de ver.

Esta serie está llena de viva imaginación que siempre sirve con el propósito de dar vida a estos cortos, y nunca se usan elementos al azar: Siempre se aplican para sutilmente acentuar los misterios que surgen de este mundo, al punto que te hace cuestionar la realidad sin ser sobrecogedor.


No hay más nada que pueda decir sin caer en territorio de spoilers o divagación. Si no has visto Más allá del Jardín, te  recomiendo que la busques. Seas adulto o niño, esta pintoresca y misteriosa caricatura dejará huella en ti como una de las mejores producciones que alguna vez se ha visto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario