lunes, 22 de agosto de 2016

Review - The Loud House

¿Alguna vez te has preguntado cómo es vivir en una casa con una absurda cantidad de personas que son del sexo opuesto? ¿Te has preguntado qué se siente ser un niño en un hogar demasiado grande? ¿Has tenido curiosidad por cómo funcionaría un anime harem hecho en Norteamérica? ¡Pues estás de suerte, porque "The Loud House" está aquí para ti!

Esta comedia animada conocida como "Una Casa de Locos" en España es una creación de Chris Savino. Si no has escuchado este nombre, él ha trabajado en muchas de las caricaturas animadas para niños de los 90's, entre ellas El Laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas, Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, sólo por mencionar algunos de sus contribuciones. ¿Esa experiencia se traduce aquí? Pues eso es lo que vamos a discutir.

The Loud House tiene como protagonista a Lincoln Loud, un chico de once años que vive en una casa con sus padres y diez hermanas. Sí, leíste eso bien, diez. Uno pensaría que los señores Loud lo tomarían con calma después de saturar su casa con tanta gente, pero al parecer no aprenden. ¡La hija mayor ya casi es una adulta y la menor es una bebé por todos los cielos! ¡Vivirán toda su vida criando cantidades industriales de niños!

Los episodios se manejan enfocándonos en situaciones que Lincoln de una manera u otra debe resolver y que normalmente viene con el problema de vivir con tanta gente bajo el mismo techo, aunque a veces se separa de la norma para hablarnos un poco más sobre otros personajes, usualmente sus hermanas.

Esto es como estar de vuelta en el fandom de Touhou Project...

Y hablando de sus hermanas, todas ellas son muy diferentes entre sí, lo cual agrega una sensación de caos permanente al espacio reducido que es la casa House y el show hace un buen trabajo a la hora de manejar a tanta gente al mismo tiempo, pues mantener en escena a once personajes no es una tarea para nada fácil. ¿El problema? Hasta donde va el show, ellas representan estereotipos superficiales, sin mucha profundidad en su personalidad que pueden describirse en una sola palabra. Lori es adolescente, Leni es tonta, Luna es roquera, Luan es comediante, Lynn es deportista, Lucy es gótica, Lana es marimacho, Lola es modelo, Lisa es superdotada y Lily es bebé. Ni el mismo Lincoln se salva, pues su artilugio es el de ser niño. Lo más bizarro del cuento es que, además del protagonista, el personaje que más desarrollo ha recibido de todos es Luna. No se si es por ser la favorita de los animadores, pero parece haber un favoritismo obvio filtrado.

Estereotípica o no, The Loud House aborda sus situaciones de una forma caótica y entretenida, bastante similar a cómo lo haría una caricatura del periódico del fin de semana. De hecho, el estilo en el que está ilustrada la serie está basado en los cómics de los periódicos de los 90's, que en lo personal encuentro grandioso hasta que veo a las mascotas de la casa. Esas criaturas son... Eugh.

¿...Donde habré visto a este cuarteto antes?

¿Recomendaría este show? Si te gustas las series sabatinas con desenlaces adorables sin mucha sustancia pero plena diversión, sin duda esta es para ti. No es una obra trascendente o intelectual, pero es pura diversión.

¡PERO DEBO ADVERTIRLES, MORTALES, ANTES DE QUE SE ATREVAN A BUSCAR "THE LOUD HOUSE" EN INTERNET!

Si recuerdan que comenzando dije "¿Has tenido curiosidad por cómo funcionaría un anime harem hecho en Norteamérica?", pues ese fue un medio chiste. Este show no tiene nada de ese contenido, ni por asomo. Pero los fans más adultos (o al menos más libidinosos) de la serie se las han arreglado para saturar el internet de contenido adulto de esta serie. ¿Cómo lo sé? Porque el porno hecho basado en este show me encontró no una, ni dos, sino unas diez veces antes de que la curiosidad me venciera y decidiera buscar qué rayos es "The Loud House". Si deciden ver esta serie por televisión, pues fantástico. Navegantes del Internet, busquen bajo su propio riesgo. Ni Gravity Falls fue atacado con la cantidad de incesto que este show ha recibido.

Y con eso concluyo este review/advertencia para los que tengan curiosidad sobre qué es esta serie. Espero poder hablarle de otras cosas con conclusiones... Menos macabras.